El Ayuntamiento de Cuenca pierde la subvención para que los menores de 15 años puedan usar gratis el autobús
El Consistorio ha abierto un expediente informativo para investigar por qué desde el servicio no se ha pedido la prórroga de la ayuda
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha perdido la subvención del Gobierno de España para que los menores de 15 años puedan usar gratis el autobús urbano.
La portavoz municipal, Saray Portillo, ha detallado que las subvenciones sí se han mantenido en las bonificaciones del precio de los abonos, pero no en la gratuidad para los jóvenes porque no se ha solicitado por parte del servicio.
En este sentido, ha asumido su parte de responsabilidad, pero ha abierto expediente informativo a la jefatura de servicio para conocer las razones por las que no ha pedido esta subvención.
Además, Portillo ha apuntado que la empresa encargada de instalar las marcas viales de este intercambiador en la calle Mariano Catalina se ha equivocado y tendrá que subsanar el error. Ha marcado como sentido único un tramo que será de doble dirección y viceversa. Entre la antigua estación de tren y la estación de autobuses sólo se podrá circular en un sentido de la marcha, y su uso quedará restringido a autobuses y taxis.
En otro orden de asuntos, desde el Partido Popular han trasladado quejas de los conductores de autobús, que afirman que los nuevos vehículos no pueden superar el desnivel de la calle de San Pedro en los días de lluvia por un problema en los neumáticos. Portillo ha contestado que en el Ayuntamiento no las han recibido.




