Fútbol

Pablo Sáenz, la situación financiera del Granada CF y las posibilidades de volver al Carlos Belmonte

El extremo navarro jugó media temporada en el Alba y sus caminos podrían volverse a unir

Pablo Sáenz celebrando su primer gol con el Albacete / Fotografía La Liga Hypermotion

Albacete

El culebrón del verano con Pablo Sáenz aún no ha escrito su última página. El jugador del Granada CF continúa en dinámica de grupo y siendo pieza importante de Pacheta durante esta pretemporada -en el último partido, el conjunto nazarí cayó goleado y las sensaciones con la afición no terminan de ser las ideales-.

"Nos gustaría firmar un extremo derecho", explicaba Toché en rueda de prensa la pasada semana. El buen rendimiento de Pablo Sáenz en Albacete durante la última parte de la temporada, unido al cariño mutuo con la afición local, ha provocado que se haya reactivado la posibilidad de que el extremo pueda volver al club.

El jugador, que termina contrato en junio de 2026 y que tiene una cláusula de 12 millones de euros vería con buenos ojos esta posibilidad, pero el escollo es la cantidad económica que pide el Granada CF. Según ha podido saber Radio Albacete, a la impaciencia de la afición por la situación deportiva, hay que sumarle los problemas financieros del club andaluz.

El Granada CF cuenta, en estos momentos, con el Fair Play excedido y no puede acometer ninguna operación de llegada hasta no concretar salidas. Las prioridades, según ha podido saber esta emisora, son las ventas Hongla y Weissman, pero, a poco más de medio mes para el cierre de mercado, cualquier operación positiva para las arcas del club se vería con buenos ojos. Tras un mes de julio repleto de negativas, el Granada ya se sienta a negociar por el futuro de su extremo derecho.

Pablo Sáenz aún no ha renovado, al Albacete está interesado en su fichaje y el Granada necesita vender para poder reforzar su plantilla, una operación con tres factores diferenciales que, a 11 de agosto, sigue sin desatascarse, pero que sigue avanzando al mismo tiempo que se acerca el inicio de liga.

Sáenz no es la única 'carta por jugar' para la dirección deportiva del Albacete Balompié, que maneja más opciones para esa posición y para acompañar a Betancor e Higinio en la delantera. Escriche, que también está en nómina de delanteros, ha cuajado una buena pretemporada, ganándose el beneficio de la duda.

Con dinero en caja tras la venta de Kofane, el Alba espera su oportunidad para ponerle el broche a una ilusionante plantilla de cara a la temporada 2025-2026

Javier Pintado Núñez

Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado...