Rumbo a Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega
Andrea Maroto Rodríguez y Blanca Gómez Rico serán dos de los 15 jóvenes de Castilla La Mancha seleccionados para vivir esta experiencia en el extranjero

La gran experiencia de hacer el Bachillerato en Canadá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ambas han sido seleccionadas para cursar primero de Bachillerato en Canadá gracias a las becas que concede cada año la Fundación Amancio Ortega. En esta edición, de 8.500 estudiantes de toda España que han obtenido esta beca, 15 son de Castilla-La Mancha.
El proceso de selección incluyó tres fases, primero una presentación de las notas de tercero de la ESO junto a la renta familiar, después un examen nacional de inglés y por último, una entrevista personal. Andrea y Blanca superaron con éxito todas ellas, y pronto comenzarán una experiencia que, aseguran, recordarán toda la vida.
El esfuerzo abre la puerta a grandes oportunidades
Andrea viajará a Cranbrook, en la Columbia Británica, una ciudad rodeada por las montañas rocosas. Blanca, por su parte, vivirá en Abbotsford, a una hora de Vancouver. Ambas partirán a finales de agosto: Blanca lo hará el día 27 y Andrea el 28.
En sus maletas, además de ropa, llevarán recuerdos que las mantendrán cerca de casa. Blanca ha elegido una libreta personalizada que le regalaron sus abuelos y tíos para escribir su experiencia; Andrea, fotografías y objetos que le recordarán a su familia y amigos.
“Espero conocer gente nueva, abrir la mente y descubrir nuevas culturas”, dice Andrea. “Es probarte a ti misma, hacer cosas que aquí no podrías… y vivirlo al máximo”, añade Blanca.
Un año en el extranjero que será mucho más que estudiar, un aprendizaje vital, una oportunidad para crecer y una aventura que llevará un pedacito de Valdepeñas y Daimiel hasta el corazón de Canadá.




