Desarticulado un grupo criminal que despiezaba coches en Guadalajara para después vender las piezas
Aprovechaban para robar en las zonas de estacionamiento de períodos vacacionales, entre ellos, los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

Patrulla Policía Nacional

Guadalajara
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que operaba en Madrid y Guadalajara robando coches para su posterior despiece y venta.
En total, han sido detenidos nueve miembros de esta red criminal que, presuntamente, habría llegado a sustraer más de 50 coches. Los despiezaban en una nava de la provincia de Guadalajara y, después, vendían las piezas a terceros que las distribuían por talleres de reparación en Marruecos.
Mediante una denuncia interpuesta por el robo de un vehículo se inició la investigación, las pesquisas permitieron detectar que detrás de los hechos se encontraba un grupo criminal. Aprovechaban las zonas de estacionamiento de períodos vacacionales, entre ellos, los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Despiezaban los vehículos en una nave de Guadalajara
El modus operandi de esta organización consistía en robar vehículos de gama media, con fácil salida en el mercado, para después dejarlos ''enfriando'' hasta siete días en zonas residenciales de la provincia de Guadalajara. De este modo se aseguraban de posible presencia de dispositivos geolocalizadores en los vehículos. Los implicados cambiaban constantemente de lugar los coches, con el objetivo de evitar el control policial. Posteriormente eran trasladados a una nave agrícola en una zona rural de Guadalajara, allí se seleccionaban las piezas para después venderlas.
Los componentes de los vehículos que eran de poco interés o que podían propiciar su identificación, se destruían o eran arrojados en parajes del monte.
En el interior de la nave se detuvieron a ocho integrantes, entre ellos dos hermanos que resultaron ser líderes de la red criminal. Los detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal.




