Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los radares informativos del Polígono de Toledo registran conductores a 150 km/h: "siempre hay descerebrados"

Unos hechos que recogen las estadísticas de estos instrumentos que son "pedagógicos" y que no emiten multas a los conductores que superan los límites de velocidad

El nuevo contrato de autobuses urbanos de Toledo busca eliminar la subida de grandes vehículos a Zocodover

El nuevo contrato de autobuses urbanos de Toledo busca eliminar la subida de grandes vehículos a Zocodover

00:00:0020:11
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Toledo (Toledo)

El concejal de Movilidad de Toledo, Iñaki Jiménez, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo' de la SER, ha indicado que se tiene constancia de que hay conductores que han llegado a los 150 km/h en la calle Río Alberche de Toledo. Todo ello, a través de las estadísticas que registran los radares informativos que se han instalado en esta zona de la ciudad.

Unos radares que a pesar de registrar la velocidad de todos los vehículos que pasan por ellos, no emiten multas y, por tanto, los conductores infractores no son sancionados. Una circunstancia, la de "descerebrados" al volante, tal y como ha calificado el propio Jiménez, que es algo "puntual" y que ha sucedido "por la noche o de madrugada".

De hecho, de haber sido sancionado, este conductor se enfrentaría a una pérdida de seis puntos y una multa de 600 euros. También, se tipificaría esta infracción como un delito vial, por lo que conllevaría una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses, además de la retirada del permiso de conducir durante un tiempo de entre uno y cuatro años. Un delito que se comete cuando se supera en 60 km/h la velocidad máxima permitida en vías urbanas. En este caso, el infractor superaba el límite en 90 km/h, puesto que su límite es de 50 km/h.

No obstante, el edil de Movilidad ha asegurado que la instalación de esta herramienta ha dado buenos resultados. Unos radares informativos que se instalaron en abril de 2023, durante los últimos meses de mandato de la socialista Milagros Tolón. En concreto, en Toledo, hay cuatro diferentes, que se instalaron en la propia calle Río Alberche, a la altura de las Tiendas G y a la de la plaza del Poeta Miguel Hernández; en la calle Río Guadarrama, a la altura del CEIP Gregorio Marañón, y en la calle Río Boladiez, a la altura del centro de Apace. Unos radares que tuvieron un coste de 17.282 euros.

Se instalarán nuevos radares informativos en otros barrios de Toledo

Ante los resultados positivos de este tipo de radares, Jiménez ha avanzado que se adquirirán más instrumentos de este tipo. Unos radares informativos que no sancionarán y que se ubicarán en puntos conflictivos en cuanto a exceso de velocidad se refiere.

En este sentido, se estudia implantar dichos radares en la bajada de la Avenida del Castaño, en el barrio de Valparaíso, así como en el Paseo de la Rosa, en Santa Bárbara, y en el entorno del puente de La Cava. Tampoco se descarta instalar uno de estos radares pedagógicos en la TO-20. Una instalación que reclamaba la propia asociación de afectados por esta vía en una entrevista en la SER.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir