Aprobada una partida de un millón de la Diputación de Cuenca para arreglar daños de las danas en caminos
La institución provincial espera que Casas de Benítez y Sisante sean los primeros municipios en recibir ayuda

Pleno de agosto de 2025 en la Diputación de Cuenca

Cuenca
La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad una partida de un millón de euros para arreglar los daños causados por las trombas de agua de las danas en los caminos rurales de la provincia. El dinero se destinará a un encargo a Geacam para que rehabilite las vías agropecuarias que sufran daños.
Pese al voto favorable, el portavoz del Grupo Popular, Cayetano Solana, ha apuntado que la cuantía es insuficiente y ha manifestado las dudas respecto a la aplicación que puedan tener estos fondos en un futuro.
El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que el presupuesto es abierto y se irá perfilando según se vaya ejecutando por las necesidades que vayan surgiendo.
La institución quiere que esta partida presupuestaria sea retroactiva y que Casas de Benítez y Sisante sean los primeros municipios en recibir ayudas.
En otro orden de asuntos, se ha dado el visto bueno, con el voto en contra del Partido Popular, al reparto de subvenciones. Los populares acusan al Gobierno de ser sectario, porque de los 38 municipios que van a recibir dinero, 34 están gobernados por el PSOE, dos por el PP, uno por Vox y otro por un partido independiente. Cayetano Solana, portavoz del PP.
El presidente provincial ha criticado al portavoz, al que ha acusado de no tener coherencia en sus críticas.




