El asqueroso reto viral que ha dejado varios pueblos de Toledo sin piscina en plena ola de calor
Los últimos casos de personas que han defecado en estos recintos se han registrado en Yepes y Bargas

Imagen de las heces detectadas en la piscina municipal de Yepes (Toledo) / Ayuntamiento de Yepes

Toledo (Toledo)
Dos municipios de la provincia de Toledo son los últimos que han sufrido un asqueroso reto viral que se ha extendido por buena parte de España. Ese reto pasa por defecar en la piscina y, así, grabarse realizando esta gamberrada. Un reto viral que, además, provoca el cierre de dichas instalaciones durante un intervalo de 24 a 48 horas, con el objetivo de limpiar el agua.
Precisamente, ese cierre es especialmente molesto en días de ola de calor, cuando la temperatura máxima sobrepasa los 40 ºC. En este aspecto, el municipio de Yepes, que tuvo que cerrar la piscina por este motivo, subraya que "este Ayuntamiento no va a permitir estos actos incívicos que nos afectan a todos y, más aún, en olas de calor como la que estamos viviendo".
De hecho, su alcalde, Tomás Arribas, en declaraciones a la SER, ha puntualizado que se estudia instalar cámaras de vigilancia en este recinto como medida disuasoria. Para ello, se está en conversaciones con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Policía Local. Unas cámaras que se activarían, únicamente, en el horario en que esta piscina permanece cerrada, es decir, entre las 22 h y 10 h. Una medida con la que se busca "evitar situaciones como las vividas a día de hoy". Una piscina que, tras las labores de limpieza, reabría sus puertas este miércoles.
Bargas, la localidad que ha sufrido este reto viral varias veces este verano
Una circunstancia que, también, ha ocurrido en la piscina municipal de Bargas. Precisamente, en este municipio, no es la primera vez que alguien hace sus necesidades en el vaso principal. Una situación que obligaba, una vez más, a cerrar esta piscina cuando la provincia de Toledo está en alerta amarilla y naranja por altas temperaturas.
Con ello, este consistorio aseguraba que "nos hemos visto obligados al cierre temporal a consecuencia del incumplimiento de las normas de uso por parte de algunos usuarios que no respetan lo que es de todos". Unos hechos que se deben a ese reto viral, tal y como ha confirmado la concejala de Sanidad, Mónica Ronco, en declaraciones a SER Toledo.
En este sentido, Ronco ha avisado que "si pillamos al que lo hace se tomarán medidas muy serias". Además, en este caso, la piscina cuenta con cámaras, pero, de momento, no se ha logrado identificar a los responsables de estos actos vandálicos.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




