Pedaladas solidarias por la Sensibilidad Química Múltiple (SQM)
La ciudadrealeña Carmen Lozano recorrerá en bici 280 kilómetros por Ciudad Real para visibilizar una enfermedad que va en aumento y que ella misma padece

Pedaladas solidarias para visibilizar la SQM
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Para dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de la SQM, síndrome de la Sensibilidad Química Múltiple, la ciudadrealeña Carmen Lozano emprende este sábado el reto de recorrer en bici 280 kilómetros por varias localidades de la provincia de Ciudad Real.
La ruta la iniciará en la capital y la llevará a pasar, hasta el 23 de agosto, por El Robledo, Puebla de Don Rodrigo, Agudo, Almadén, Almadenejos, Brazatortas y Puertollano. Todo, para despertar conciencias y contribuir a que avance la investigación de una enfermedad ambiental que va en aumento y que echa en falta una mayor comprensión social y sanitaria.
Más información
Carmen Lozano preside la Asociación del Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de CLM que surgió en 2018. En una entrevista en SER Ciudad Real recordaba que de los apenas dos casos que se conocían cuando comenzó a movilizarse, hoy son más de 130 en la Asociación. Muchas de estas personas se ven obligadas a vivir confinadas en sus casas, otras como Carmen salen, pero permanentemente con mascarilla.
El reto pretende contribuir a avanzar en un estudio para determinar la prevalencia actual de la SQM y mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad.
¿Cómo colaborar?
Todas aquellas personas que quieran colaborar y contribuir con la causa pueden realizar donaciones por bizum: 07874 o transferencias bancarias al número de cuenta ES19 3081 0218 5932 1658 4429.


El reto podrá ser seguido a través de sus redes sociales.




