El 'Doña Manolita' de la ONCE: reparte más de un millón de euros y la diosa fortuna le sonríe a él mismo con 1.200 euros
Unos premios que ha repartido en el sorteo del 'Extra de Verano', celebrado durante este 15 de agosto

El 'Doña Manolita' de la ONCE: reparte más de un millón de euros y la diosa fortuna le sonríe a él mismo con 1.200 euros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toledo (Toledo)
El vendedor de la ONCE, Sergio Jiménez López-Rey, que reparte suerte en el Hospital Universitario de Toledo, ya tiene el apodo de 'Doña Manolita'. Todo ello, porque, una vez más, ha vuelto a repartir una importante suma de dinero. En esta ocasión, en el marco del sorteo del 'Extra de Verano' de su organización. Un sorteo que ha dejado un acertante de un millón de euros en la capital regional, así como otros nueve premios de 1.200 euros cada uno de ellos.
Un reparto de cientos de miles de euros gracias al número 90.813 y la serie 88. En declaraciones a la SER, Jiménez López-Rey, ha confesado que él mismo ha sido uno de los afortunados con ese premio de 1.200 euros. Sobre ello, ha subrayado que "tenía yo uno de ese número, pero sin la serie (...) 1.200 euros me han tocado (...) me han tocado premios de 50 euros, de 250 euros, pero de esta cantidad, nunca".
También, en las últimas horas, confesaba este vendedor de la ONCE a esta emisora, que ya se ha puesto en contacto uno de los afortunados con otro de esos premios de 1.200 euros. Sin embargo, sobre el afortunado o afortunada con ese millón de euros, de momento, no tiene idea de a quién se lo ha podido dar "imposible, no lo sé, ya me ha llamado otra persona con otro de 1.200 euros (...) del millón de euros no tengo noticias, pero esperemos que le haga falta".
Un desconocimiento de ese posible ganador motivado porque desarrolla su actividad en el Hospital Universitario de Toledo. Un centro sanitario por el que pasan miles de personas cada día. Personas llegadas desde diferentes puntos de la provincia de Toledo y, también, de distintos rincones de Castilla-La Mancha. Un hecho que hace casi imposible conocer el afortunado con ese millón de euros.
La varita de la Diosa Fortuna en el particular 'Doña Manolita'
Jiménez López-Rey no es la primera vez, ni será la última, que reparte premios importantes en los diferentes sorteos de la ONCE. En este aspecto, relataba a la SER, que "mis compañeros ya me llaman 'Doña Manolita' en el trabajo".
Un apodo motivado porque, aparte de estos premios del 'Extra de Verano', ya ha repartido otro gran premio de 500.000 euros, así como varios de 35.000 euros. Sin ir más lejos, en abril de este mismo 2025, repartió hasta dos premios en un intervalo de apenas 72 horas. En aquel entonces, por un lado, repartió un premio de 20.000 euros, aunque el afortunado se quedó a las puertas de lograr un sueldo de 5.000 euros al menos durante 20 años, así como el pago al contado de 300.000 euros. Y, por otro lado, horas después, repartió 2.000 euros de uno de los rascas de la ONCE.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




