Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Controlado el incendio forestal en El Casar de Escalona (Toledo): no es el primer fuego que se produce en esta zona

El viento, en un primer momento, llevó el humo al casco urbano de este municipio toledano, con más de 2.000 vecinos censados

El incendio de El Casar de Escalona (Toledo) a vista de pájaro / Plan Infocam

El incendio de El Casar de Escalona (Toledo) a vista de pájaro

Toledo (Toledo)

Registrado un incendio forestal en el término municipal de El Casar de Escalona (Toledo). En concreto, las llamas se iniciaban pasadas las 15 h de este domingo en el camino del Bravo. Una zona en la que, horas antes, se producía otro incendio de pastos y matorrales, que podía ser extinguido apenas dos horas después.

Aunque, en todo momento, el fuego se mantiene en nivel 0, desde Protección Civil El Casar de Escalona se recomendó, al iniciarse el incendio, a los más de 2.000 vecinos de este municipio toledano que evitasen salir de sus viviendas. Todo ello, porque la dirección del viento llegó a empujar el humo hacia el casco urbano. Por este motivo, esta misma agrupación de voluntarios recomendó usar una mascarilla FP2 o un paño húmedo para salir a la calle, con especial atención a niños, personas mayores y enfermos respiratorios.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hora 14 CLM (17/08/2025)

00:00:0025:00
Descargar

En este nuevo incendio en El Casar de Escalona, han participado, al menos, 19 medios, 5 de ellos aéreos, así como 72 personas del Plan Infocam de extinción de incendios de Castilla-La Mancha. A esos medios, se han sumado los de Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos.

También, el humo era visible a varios kilómetros a la redonda. De hecho, se podía vislumbrar desde la Autovía A-5, que se encuentra a varios kilómetros del paraje en donde se han iniciado las llamas.

Al fondo, el humo generado por el incendio, visto desde una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico en la Autovía A-5

Al fondo, el humo generado por el incendio, visto desde una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico en la Autovía A-5 / DGT

Al fondo, el humo generado por el incendio, visto desde una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico en la Autovía A-5

Al fondo, el humo generado por el incendio, visto desde una de las cámaras de la Dirección General de Tráfico en la Autovía A-5 / DGT

Con todo ello, el alcalde de este municipio toledano, Israel Pérez, en declaraciones a la SER, aseguraba, pasadas las 19 h de este domingo, que la situación estaba "más controlada", aunque todavía no se han dado por controladas dichas llamas. De momento, no hay grandes focos y se actúa en los pequeños focos que quedan de este incendio.

Además, con motivo de este incendio forestal, se optó por retrasar el inicio de una de las actividades de las fiestas de San Roque que durante estos días celebran en la localidad. En concreto, el inicio de la charanga, que se retrasó a las 20:15 h de este domingo. Sin embargo, la evolución del incendio es favorable.

Una medida que se tomó para garantizar el correcto desarrollo de las labores de extinción y que podamos disfrutar del día con seguridad. No obstante, minutos antes de las 22 h de este domingo ha quedado controlado, aunque no extinguido.

Varios incendios en la misma zona en las últimas horas

También, el propio Pérez subrayaba que no es el primer fuego que se produce en esta zona durante las últimas horas. Sin ir más lejos, durante este sábado, se originaba otro en este paraje del camino del Bravo.

Oleada de incendios de pastos en El Casar de Escalona (Toledo)

Sobre ello, aunque se muestra prudente, asegura que "no sabemos el motivo, pero estamos preocupados porque justo ha sido en la misma zona (...) no voy a entrar en valoraciones de si ha sido provocado, pero, sí, es algo raro".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir