El Gobierno de García-Page "lamenta" la huelga de hambre del alcalde de Noblejas: "No puede ser la fórmula para conseguir infraestructuras"
La Junta considera injustificada la huelga de hambre del edil Agustín Jiménez y defiende que la planificación educativa se basa en criterios técnicos y no en presiones individuales

La consejera Portavoz, Esther Padilla, durante una visita el Centro Operativo Regional de Lucha Contra Incendios Forestales / David Esteban Gonzalez

El Gobierno de Castilla-La Mancha "lamenta" la decisión del alcalde Noblejas, Agustín Jiménez, de llevar a cabo una huelga de hambre para exigir un instituto en su localidad. En palabras de la consejera portavoz del Ejecutivo de García-Page, Esther Padilla, esta manera "no puede ser nunca la fórmula para conseguir infraestructuras".
Desde la Junta recuerdan que Noblejas aporta entre 40 y 60 alumnos al año a los institutos de Ocaña, que son los más próximos, y que la localidad no ha experimentado un aumento de población que justifique la construcción de dicho centro, aunque no lo niega en un futuro en caso de necesitarse. "Si esto cambia, no nos cerramos a poder tomar esa decisión, pero esta y la planificación educativa no se pueden tomar en función de la petición de un alcalde a demanda, sino que responde a cubrir las necesidades de una población", ha justificado Padilla.
Sí que está previsto ya que la comarca cuente con un centro más próximamente. Será en Ocaña ya que el suelo ya está a disposición gracias al Ayuntamiento de Ocaña y este municipio, al ser mayor, también tiene "más volumen de alumnado". Según Padilla, esta planificación se hace por "criterios exclusivamente técnicos de necesidades del alumnado".
Además, añaden que Noblejas se encuentra a tan solo 10 kilómetros de esos institutos de Ocaña existiendo una red de transporte escolar gratuito en la educación obligatoria que garantiza que todos los alumnos y alumnas puedan llegar a un instituto.
Sobre la carta que Agustín Jiménez, el alcalde ahora en huelga, le envió al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho Padilla que no les ha sorprendido ya que no es la primera vez que este alcalde utiliza las misivas para dirigirse al presidente o al consejero de Educación.




