El humo de los incendios de Extremadura llega a Ciudad Real
Varias localidades de la provincia, entre ellas la capital, se han cubierto con una bruma proveniente de los incendios de la comunidad vecina

Nube blanquecina por el humo de uno de los incendios en Extremadura / Redacción

Ciudad Real
El humo de los incendios forestales activos en Extremadura ha alcanzado este lunes la provincia de Ciudad Real, donde el cielo se ha teñido de gris.
En varios municipios de la zona oeste se ha percibido un fuerte olor a quemado, lo que ha llevado a algunos residentes a preguntarse si podía tratarse de un nuevo incendio en las cercanías, extremo que algunas autoridades han descartado.
El Ayuntamiento de Agudo, uno de los municipios más próximos a Extremadura, ha pedido calma a la población y ha aclarado que ni en la localidad ni en su entorno hay incendios activos, a la vez que ha precisado que el humo procede de los focos registrados en la comunidad vecina, a unos 150 kilómetros.
El Consistorio ha recomendado a las personas con problemas respiratorios que eviten salir a la calle mientras persistan estas condiciones y ha trasladado su solidaridad a los afectados en Extremadura.
La situación es similar en otras localidades de la provincia y la red de vigilancia de la calidad del aire refleja niveles desfavorables por acumulación de partículas PM10 en las estaciones de Puertollano, Manzanares y Ciudad Real capital.




