Expectación en Herencia, que esta noche busca el pase a la final del Grand Prix
Las puertas del auditorio se abrirán a las 21:30 horas, en un ambiente festivo en el que se espera una gran afluencia de público


Herencia
La emoción está a flor de piel en Herencia, que se prepara para vivir una noche llena de nerviosismo y expectación. El municipio se une para animar a su equipo en la segunda semifinal del popular programa de televisión Grand Prix del Verano, que se emitirá esta noche.
Debido a las altas temperaturas, el Ayuntamiento ha decidido trasladar el evento de la calle del Roce al auditorio local. Todo el que quiera podrá ver a Herencia buscando el pase a la final frente al municipio canario de San Sebastián de la Gomera.
Aitor Gallego de la Sacristana, concejal del equipo de Gobierno, ha contado en la SER que fue una experiencia increíble, "no solo para los que estuvimos en el plató, sino para todos los que formaron parte de la preparación del equipo". La grabación, aunque larga, fue muy divertida y Aitor asegura que "no pesan".
Una experiencia inolvidable para los participantes
La capitana del equipo, Fátima, describió la experiencia como "inolvidable". Para ella, haber vivido en primera persona algo que veían en la tele desde pequeños fue una gran oportunidad. La capitana destacó la gran unión del grupo, que hizo una "piña muy buena" y creó una amistad duradera.
Fátima también reveló que las pruebas son muy exigentes, tanto física como mentalmente, pero el resultado ha sido muy bueno, ya que el equipo de Herencia logró quedar en primer lugar en la primera fase.
En cuanto a la preparación, Fátima explicó que no tuvieron la oportunidad de entrenar las pruebas, ya que muchas de ellas son sorpresa. "Las pruebas físicas, como los troncos o los bolos, no nos dejan ni probarlas", comenta. Para ella, esto es lo que hace que el programa sea tan divertido, ya que nadie sabe lo que puede pasar.
De todas las pruebas en las que participó, Fátima destacó los "Troncos locos" como su favorita. Asegura que, aunque son solo dos minutos, "parecen diez" por la cantidad de risas y nervios que generan.
Esta noche, Fátima estará en el auditorio junto a sus compañeros para ver la emisión. Aunque admite sentir "un poco de vergüenza" al verse en la televisión, considera que la experiencia ya es un recuerdo "para toda la vida" y que el pueblo se unió para lograr algo grande.
La influencer Dulceida animará al equipo herenciano, que hoy viste la camiseta amarilla. El Ayuntamiento ha habilitado el Auditorio Municipal con pantalla gigante y acceso libre hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 21:30 horas, en un ambiente festivo en el que se espera una gran afluencia de público con familiares, amigos y pancartas para animar al equipo.
Pase lo que pase en la semifinal, Herencia ya ha demostrado su valía y ha vivido una aventura que quedará para siempre en la memoria de los herencianos.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




