Agus Medina lidera la rebelión del Albacete en Almería
El equipo de Alberto González empieza LaLiga sumando un valioso punto en Almería tras un loco partido (4-4)

El equipo de Alberto González empieza la liga sumando un valioso punto en Almería tras un loco partido (4-4). Imagen del Albacete Balompié.

El comienzo del partido fue eléctrico, con más de 400 aficionados del Alba en las gradas y con apenas 40 segundos de partido disputados, Puertas enviaba un centro lateral que remataba Agus Medina para marcar el primer tanto del partido y el primero del Alba esta temporada.
Eran buenos minutos del Alba, Andrés Fernández había evitado el segundo tras disparo de Puertas, pero fue el Almería el que respondió de inmediato. Un 'misil' de Embarba de lanzamiento directo se coló en la red de Mariño y significaba el 1-1 en el marcador cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de partido.
El empate le estaba sentando al equipo local, Mariño empezaba a emplearse a fondo y el conjunto rojiblanco acumulaba llegadas ante la fragilidad defensiva del Alba. Jon García y Vallejo estrenaban titularidad con contundencia en las jugadas, pero la calidad de los jugadores de arriba del Almería marcaba la diferencia en la zona de tres cuartos. Con 1-1 y todo por decidir se llegaba al descanso.
Si la primera parte tuvo emoción, la segunda mitad se iba a desatar. El Almería empezó golpeando con un disparo de Lopy que acababa dentro de la portería de un Mariño que pudo hacer más. No bajó los brazos el Alba que buscó el empate, Alberto González dio entrada a Morci y el equipo empezó a ser más incisivo.
Una buena jugada colectiva en el 60 terminó con el gol de bandera de Agus Medina, el centrocampista sellaba su doblete con un disparo desde la frontal y ajustado al palo. 2-2 y media hora por delante para repartir los puntos en Los Juegos del Mediterráneo.
El partido se había vuelto loco, en apenas unos minutos el equipo de Alberto González le había dado la vuelta al marcador. Morci en el 66 puso un centro medido a la cabeza de Puertas, que empujaba el balón a la red a placer para subir el 2-3 al marcador.
La primera jornada liguera para el Almería y el Alba aún tendría más sobresaltos. El colegiado señaló penalti por mano de Jon García en el 80 y Sergio Arribas anotaba el 3-3. Seis goles en uno de los partidos más emocionantes de la primera jornada.
Apenas unos minutos después volvería a responder de nuevo el gol en la cabeza de Dani Escriche. Morci volvió a poner un balón medido y el delantero, que está en la picota de salir del Alba, anotaba el 3-4 en el marcador.
Cuando el partido estaba agonizando y el Alba ya saboreaba la victoria, Leo Baptistao empataba en el 99 tras una buena jugada local. 4-4 y reparto de puntos en un partido loco que sirve para que los de Alberto González sumen el primer punto de la temporada.
La próxima jornada para el Alba será recibiendo el próximo lunes al Racing de Santander en el Carlos Belmonte.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




