"Dimite o tu entorno sufrirá daños": La extorsión que ha denunciado la alcadesa de Fernán Caballero
Supuestamente habría sido por parte de una banda organizada contratada por un exempleado municipal

La alcaldesa de Fernán Caballero ha denunciado los hechos acompañada de los presidentes del PP en Ciudad Real y Castilla-Mancha, Miguel Ángel Valverde y Paco Núñez

Ciudad Real
Que presentara su dimisión o ella y su entorno sufriría daños, esta es la amenaza que habría recibido la alcaldesa de Fernán Caballero, la popular Beatriz Dorado.
La primera edil ha denunciado ante los medios de comunicación que el pasado 31 de julio una mujer, de origen sudamericano y en lo que a simple vista podía parecer la visita de una vecina, se presentó en el ayuntamiento manifestándole que una banda había secuestrado a su hijo en Valencia y que la condición 'sine qua non' para su liberación y evitar que tanto el menor como la propia alcaldesa sufrieran "daños físicos" era que presentara su dimisión en un plazo de diez días.
Una extorsión motivada, según le dijo esta mujer, por una persona que habría trabajado en el ayuntamiento anteriormente, al cual, supuestamente se le había despedido. La edil ha incidido en que durante su mandato no se ha despedido a nadie.
La finalidad de este trabajador, que supuestamente habría pagado a una banda organizada para vengarse de Dorado, era simple y exclusivamente que dimitiera como primera edil, sin pedir dinero ni otro tipo de extorsión.
La regidora, que con 25 años es la alcaldesa más joven de la provincia, ha asegurado que no piensa dimitir pese a las presiones, aunque reconoce que la situación ha condicionado su vida diaria y la de su entorno, aunque ha explicado que, siguiendo las recomendaciones de la Guardia Civil, se están adoptando medidas de seguridad en el municipio.
El encuentro fue presenciado también por el interventor municipal, quien, al igual que la alcaldesa, no pudo reaccionar antes de que la mujer abandonara el lugar tras lanzar la amenaza. Asegura que durante todo el encuentro mostró una actitud muy neviosa.
Hechos extremadamente graves para los dirigentes del PP
En la rueda de prensa donde ha dado a conocer los hechos, Dorado ha estado acompañada por los presidentes del Partido Popular a nivel provincial y regional, Miguel Ángel Valverde y Paco Núñez, quien ha calificado los hechos de extremadamente graves.
Valverde, por su parte, ha reflexionado sobre la dureza de este episodio y ha subrayado la "complejidad" de la situación por lo que ha pedido prudencia.
El PSOE ha condenado los hechos
También desde el PSOE de Castilla-La Mancha, la vicesecretaria general y portavoz de la formación política, ha mostrado su apoyo a Dorado y ha condenado los hechos.
"Queremos trasladarle nuestro apoyo, cariño y la rotunda condena ante todo tipo de amenazas que se puedan producir, todas injustificadas que por supuesto reprochamos", ha dicho Cristina Maestre en nombre del PSOE de la región.




