El número de incendios forestales en Castilla-La Mancha sube pero caen a la mitad las hectáreas quemadas
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, destaca que el 90% de los fuegos iniciados se quedaron en conatos

Imagen de archivo de un incendio forestal en Castilla-La Mancha / INFOCAM

Cuenca
El número de incendios forestales declarados en Castilla-La Mancha esta campaña ha subido un 30% pero la superficie afectada se ha reducido a la mitad. El dato lo ha dado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado que se han iniciado 837 incendios forestales y el número de hectáreas quemadas es de unas 3.000. Casi el 90% de los fuegos se quedaron en conatos, es decir, que quemaron menos de una hectárea.
Martínez Guijarro ha felicitado al dispositivo contra incendios y ha subrayado que trabaja durante todo el año. Cuenta con más de 2.000 profesionales.
El vicepresidente regional ha explicado que durante el verano, Castilla-La Mancha ha apoyado con maquinaria pesada, helicópteros y algunas brigadas en incendios declarados en Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana. También ha recibido apoyo por parte de alguna de las comunidades limítrofes.
Martínez Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha es una región solidaria también en materia de incendios forestales.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




