El número de incendios forestales en Castilla-La Mancha sube pero caen a la mitad las hectáreas quemadas
El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, destaca que el 90% de los fuegos iniciados se quedaron en conatos
Imagen de archivo de un incendio forestal en Castilla-La Mancha / INFOCAM
Cuenca
El número de incendios forestales declarados en Castilla-La Mancha esta campaña ha subido un 30% pero la superficie afectada se ha reducido a la mitad. El dato lo ha dado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado que se han iniciado 837 incendios forestales y el número de hectáreas quemadas es de unas 3.000. Casi el 90% de los fuegos se quedaron en conatos, es decir, que quemaron menos de una hectárea.
Martínez Guijarro ha felicitado al dispositivo contra incendios y ha subrayado que trabaja durante todo el año. Cuenta con más de 2.000 profesionales.
El vicepresidente regional ha explicado que durante el verano, Castilla-La Mancha ha apoyado con maquinaria pesada, helicópteros y algunas brigadas en incendios declarados en Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura y la Comunidad Valenciana. También ha recibido apoyo por parte de alguna de las comunidades limítrofes.
Martínez Guijarro ha recordado que Castilla-La Mancha es una región solidaria también en materia de incendios forestales.
Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó...Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de Cuenca.