Mercadona abre su nuevo centro en Cuenca con 82 empleados y proyecto de gimnasio en la planta superior
El nuevo centro ha reubicado a todos los trabajadores de las dos antiguas tiendas en los barrios de San Fernando y Villa Román, que han cerrado

Cadena SER

Cuenca
El nuevo Mercadona de la calle Hermanos Becerril ha abierto sus puertas este lunes. Ha supuesto una inversión de más de diez millones de euros y en él se han reubicado a todos los trabajadores de las dos antiguas tiendas en los barrios de San Fernando y Villa Román, que han cerrado. En total hay trabajando en el supermercado unificado una plantilla de 82 personas.
El director institucional de la compañía en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha explicado que el traslado se impulsó para mejorar la comodidad para los clientes y la eficiencia energética. El establecimiento tiene casi 200 plazas de aparcamiento y en un futuro está previsto que la planta superior del edificio albergue un gimnasio.
El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado la importancia económica que tiene Mercadona en Castilla-La Mancha, que va más allá de los establecimientos en los que vende productos y el personal que tiene contratado.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a la empresa que haya ejecutado las obras de la rotonda que da salida directa desde el establecimiento hacia la calle Hermanos Becerril. También ha destacado que la ciudad recibe con los brazos abiertos a las empresas que quieran invertir.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




