Villalibre y la polémica arbitral frenan a un Albacete que brilló durante 80 minutos
Morci y Agus Medina marcaron para un Alba que ganaba 2-1 en el minuto 78. Dos tantos de Villalibre en el tramo final desnivelaron la balanza


Albacete
Con una muy buena entrada en el Carlos Belmonte y los aficionados cantando el himno a capela, comenzó un partido que tuvo al Racing como protagonista en los primeros minutos. El equipo de José Alberto López mordía en la presión y Mariño tuvo que sacar un pie salvador en los primeros minutos.
No tardó en reaccionar el Alba y la primera ocasión llegaba en las botas de Morci en el minuto 8. En el 11 Mariño volvió a sacar los pies para evitar el gol y en el rechace Fran Gámez sacaba el balón de la línea con un cabezazo clave. Sufría el Alba y su afición le alentaba.
En el 25 llegaba la primera jugada polémica del partido, Jefté peinaba una pelota llovida y Gámez remataba a la red para sumar el primer gol. Cuando la grada del Belmonte celebraba, Alejandro Morilla, a instancias del VAR anulaba el gol por fuera de juego para enfado de la parroquia local.
Durante el resto de la primera parte el fútbol se apagó para los dos equipos y transcurrieron minutos de pocas ocasiones y mucho control en el centro del campo. El Racing tiraba la línea defensiva muy adelantaba y el Alba rozaba el fuera de juego en las transiciones. Con 0-0 los jugadores se iban a vestuarios.
La segunda parte comenzó eléctrica y con sucesion de goles. Agus Medina adelantó al Alba con un certero cabezazo tras centro de Javi Villar. 1-0 y reacción rápida del Racing que empataría gracias a un tanto de Andrés Martín. El partido se equilibraba y el Alba seguía atacando en busca del segundo gol
De nuevo el desequilibrio lo volvió a poner Morci, igual que en Almería. El extremo aprovechaba un rechace en el área para enganchar un disparo en el 64 y perforar la red de Ezkieta. 2-1 y la grada del Carlos Belmonte desatada con el buen juego de su equipo. El Alba dominaba el encuentro, pero de nuevo una jugada polémica levantaría a la grada. Villalibre marcaba al borde del juego y el gol subía al marcador, previo paso por el VAR. 2-2 y todo por decidir en los últimos minutos.
De nuevo Villalibre, que estuvo pretendido para firmar por el Albacete en este mercado de verano, marcaba de un cabezazo el 2-3 en el 83. Jarro de agua fría para un Alba que había cuajado un gran partido durante 80 minutos, pero que veía como el Racing le había dado la vuelta en los últimos minutos.
Lo intentaría el equipo de Alberto González durante los once minutos de descuento, pero sin acierto. Derrota en casa y el Alba suma un punto de seis posibles para quedarse en la parte de abajo en la clasificación.
Próxima jornada visitando al Cádiz el domingo a las 17:00 horas.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




