Ocio y cultura

Vuelve el Festival Internacional de Jazz a Toledo: Estas son las novedades

Se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad entre el 2 y el 7 de septiembre y contarán con artistas internaciones como Giselle Jackson

Lydia Gómez-Jacinto

Toledo. Castilla-La Mancha.

Como cada año, llega de nuevo el Festival Internacional del Jazz-Luz de Europa a la capital regional, un evento dentro de las actividades marcadas para que la ciudad pueda ser la elegida como la ciudad europea de la cultura en el año 2031.

El festival comenzará el día 2 de septimebre y finalizará el domingo 7 del mismo mes. Una edición más que contará con lugares emblemáticos de la ciudad como el Corral de Don Diego, la plaza del Ayuntamiento, el Centro Comercial Luz del Tajo y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que participa como tercer año consecutivo.

Esta programación tendrá como cabeza de cartel al artista toledano Andrés Tejero, y como artista internacional a Giselle Jackson. En esta ocasión, la XXVIII edición tiene como objetivo poner el foco en la creatividad, el cuidado y la excelencia.

El día 2 de septiembre, el Hospital Nacional de Parapléjicos, acoge las primeras actuaciones del festival a manos de Sheila Blanco, a voz y piano, sobre las 18h. El día 3, a las 20h en el Salón Rico, tendrá lugar el espectáculo de Andreas Prittwitz, con música francesa, alemana e italiana.

En la Plaza del Ayuntamiento, a las 21h, está previsto que se celebre, en días sucesivos, la exposición musical de Andrés Tejero con una diversidad de estilos musicales en clave de jazz.

A su vez, el fin de semana actuará Antonio Lizana en un cuarteto innovador de jazz flamenco, mientras que Giselle Jackson, artista internacional que ha tocado con intérpretes como Dona Summers, también actuará en este espacio.

Como cierre, el día 7 de septiembre, Daniel García, en un trío que mezclará rock, pop y jazz español, pondrá el fin al festival en la Plaza del Ayuntamiento a las 21h.

Según ha comentado Tejero en la presentación del festival, este contará con dos artistas sorpresas que se irán revelando llegado el momento de su actuación.

Sin duda, una fiesta que reunirá un año más a miles de personas en cada rincón de la ciudad.