El quiosco Catalino de Toledo busca un emplazamiento alternativo: estas son las opciones
Un emplazamiento alternativo para poder continuar con su actividad, una vez comience la siguiente fase de las obras del parque de la Vega

Imagen de archivo de una ración de churros y un café con leche en la terraza Catalino de la Vega / Alejandro Martín Carrillo

Toledo (Toledo)
Es noticia que avanza la SER... El quiosco Catalino de Toledo está buscando un espacio alternativo para poder continuar con su actividad, una vez se inicie la siguiente fase de las obras del Parque de la Vega. Una segunda fase de estas actuaciones que está prevista que se inicie tras las próximas Navidades 2025-2026.
Más información
Esas alternativas, según ha podido saber esta emisora, pasan por ubicarse de manera temporal en el parque del Crucero, junto a la terraza del Salto del Caballo, o trasladarse al Paseo de Recaredo, junto a las escaleras mecánicas. Para ello, los gerentes de esta churrería se encuentran en negociaciones con el Ayuntamiento para poder seguir con su actividad durante esos seis meses en los que no podrán estar en el parque de la Vega. Un periodo que se extenderá desde el mes de enero de 2026 al 30 de junio de 2026, fecha en la que deben de finalizar estas obras. Una vez concluyan dichos trabajos, esta churrería volvería a la Vega.
Para ello, según confirman fuentes de esta empresa, se está elaborando un proyecto y se estudia alquilar un módulo prefabricado para poder instalar la cocina en donde elaborar sus tradicionales churros y porras.
En busca, también, de locales comerciales disponibles
También, este negocio está sondeando varios locales comerciales para poder ubicar, de manera temporal, el quiosco Catalino allí. No obstante, aún no tienen una decisión tomada, pero esperan que las negociaciones con el consistorio toledano fructifiquen.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (27/08/2025)
Sobre todo, fuentes de esta empresa consultadas por esta emisora, aseguran que, principalmente, buscan poder contar con un espacio para poder seguir dando servicio a los bares y cafeterías a los que sirven sus productos, tanto churros como porras. En total, sirven a medio centenar de establecimientos de Hostelería. Eso sí, de paso, esperan poder seguir prestando su servicio de manera presencial a su clientela que cada día acude a su quiosco de La Vega.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




