Los vecinos de La Alberca de Záncara ya pueden disfrutar de un pabellón deportivo renovado
Se ha renovado íntegramente la pista o se ha sustituido la iluminación por luces led más eficientes, entre otras tareas

Pabellón Municipal renovado de La Alberca de Záncara / Ayuntamiento de La Alberca de Záncara

Las Pedroñeras
A partir de hoy, los vecinos y vecinas de La Alberca de Záncara pueden volver a usar el pabellón municipal.
Este espacio reabre sus puertas tras algo más de 5 meses cerrado. Durante este tiempo, desde marzo, se han realizado diversos trabajos para renovar casi por completo el pabellón municipal, que había sufrido desperfectos tras la DANA, según comenta Francisco Julián Quílez, alcalde de La Alberca de Záncara.
En los trabajos se ha llevado a cabo la renovación íntegra de la pista de deporte y ampliación de la misma, la sustitución de toda la iluminación por sistema LED, la reparación de goteras y desperfectos en paredes, la colocación de una barandilla de seguridad en las gradas, el arreglo y mejora de las puertas de acceso, la instalación de un nuevo acerado adoquinado en el acceso al pabellón y la reforma de los baños.
Financiación de las obras
El coste de estos trabajos es de unos 160.000 euros, que han sido financiados con las ayudas concedidas por la DANA, la Diputación de Cuenca y los fondos propios del consistorio. Asegura Quílez que solo con el dinero del ayuntamiento no se podría haber pagado esta reforma.
Ahora el pabellón es más moderno y eficiente y, en los próximos meses, los vecinos y vecinas, sobre todo los más pequeños, podrán disfrutarlo con las clases de diferentes deportes. Durante los trabajos de reforma, estas actividades se tuvieron que desplazar a otros espacios municipales, como "en el gimnasio del colegio y al aire libre en el polideportivo", comenta el alcalde.
Además, para este invierno "están federando ya un equipo de fútbol sala infantil y juvenil", destaca Quílez.

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




