'Olastars Camp': talleres, deporte y música para niños y niñas con discapacidad
Con el final de agosto, concluyen también los campamentos en los que los más jóvenes disfrutan durante los meses de verano

Trabajadores e integrantes del campamento 'Olastars Camp', durante la visita del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina
En este proyecto, que arrancó el 23 de junio y concluye este 28 de agosto, participan 55 niños y niñas con discapacidad de entre 3 y 23 años. La iniciativa se desarrolla en la Fundación Madre de la Esperanza, con la colaboración de Alpadif y la Fundación Constellatio Campus.
'Olastars Camp' trata de ofrecer un espacio de ocio adaptado a través de múltiples actividades que tienen que ver con la integración sensorial. Hablamos de talleres en la naturaleza, deportes adaptados, actividades relacionadas con las artes plásticas, talleres de cocina, talleres de musicoterapia y actividades en el entorno acuático.
En la SER, hemos hablado con Cándido Ruiz, director de Alpadif, para conocer cómo se están realizando estas actividades dentro del proyecto. Aseguraba que el balance del campamento hasta la fecha está siendo muy positivo: "está siendo estupendo, las familias están siendo super colaborativas con las actividades… todo esto nos ha permitido colaborar con otras entidades".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Talavera (27/08/2025)
Ruiz explicaba que esta es la octava edición que realizan y la tercera que tiene lugar en la Fundación Madre de la Esperanza. Aprovechaba para agradecer a la fundación que brinden la oportunidad de utilizar sus instalaciones adaptadas para realizar esta clase de proyectos, ya que les permiten llevarlas a cabo con mayor facilidad.
Este año es el primero que el "Olastars Camp" está respaldado por la Fundación Constellatio Campus, un cambio que le alegra profundamente y pretende que se mantenga de cara a los años venideros. Un total de 16 profesionales de Alpadif trabajan en este campamento; logopedas, psicólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, además de técnicos de enfermería y monitores. "Hay que tener en cuenta que un campamento adaptado necesita de mucho personal para poder atender en condiciones a nuestros chicos y a nuestras chicas", explica Ruiz.
Cándido Ruiz también destacaba la importancia que tienen esta clase de campamentos en verano, gracias a las actividades que se desarrollan en ellos: "Hay que tener en cuenta que, cuando llega el verano, las rutinas que llevamos de colegio durante 9 meses se pierden, el hecho de tener todas las semanas estas actividades ayuda mucho a mantener estas rutinas".




