Desalojan a una veintena de vecinos por un incendio en una vivienda del barrio de Palomarejos de Toledo
El fuego se iniciaba pasadas las 23:30 h de este miércoles en la cocina de un piso de la calle Levante de la capital regional

Imagen de archivo de uno de los camiones de Bomberos del parque de la ciudad de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
Un incendio en la cocina de una vivienda en la Calle Levante de Toledo, en el barrio de Palomarejos, obligó a desalojar a una veintena de vecinos. Los hechos se produjeron pasadas las 23:30 h de este miércoles en la cocina de un piso, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo. El origen, según estas mismas fuentes, podría ser el de una sartén olvidada en el fuego.
Las personas desalojadas podían volver a sus casas una vez que los Bomberos extinguieron las llamas y, también, ventilaron este bloque de pisos. Hasta el lugar, además de los Bomberos, se desplazaban efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y una UVI móvil en preventivo, que no tuvo que atender a ninguna persona, puesto que saldó este incidente sin heridos.
El segundo incendio en una cocina esta semana en Toledo
Además, se da la circunstancia que el segundo incendio, que se origina en la cocina de una vivienda, en esta semana en la capital de Castilla-La Mancha. Todo ello, porque, días atrás, los Bomberos del parque de Toledo tenían que sofocar las llamas en otro piso, en este caso, en el barrio del Polígono.
En concreto, el fuego se iniciaba en una cocina de uno de los bloques de viviendas que hay en la calle Río Valdespino. Un incendio que, como el de Palomarejos, se saldaba sin daños personales.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




