Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guijarro marca la agenda política: presupuestos, reforma de la financiación y nuevo Estatuto para Castilla-La Mancha

El vicepresidente regional destaca en Cuenca que antes de que termine el año habrá cuentas aprobadas, mientras impulsa la tramitación del Estatuto y reclama mejoras en el sistema de financiación autonómica.

JCCM

Cuenca

Presupuestos, el sistema de financiación y el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha son los tres grandes asuntos que la Junta tiene sobre la mesa para el curso político que empieza.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy en Cuenca que la de Castilla-La Mancha es de las pocas administraciones autonómicas que puede decir con seguridad que antes de que termine el año habrá presupuestos.

Al próximo Consejo de Gobierno irá el techo de gasto para poder aprobarlo en las Cortes en septiembre.

El gran reto de Castilla-La Mancha seguirá siendo la reforma del sistema de financiación autonómica, según Martínez Guijarro.

El vicepresidente regional espera que en este curso político arranque la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados y que a partir de ahí la región pueda ampliar las capacidades de autogobierno.

Luis Cañete

Luis Cañete

Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir