Cuenca estrena el lunes su nuevo transporte urbano con cinco líneas desde un intercambiador en Mariano Catalina
Las rutas llegarán al Castillo, Fuente del Oro, Hospital, Los Tiradores y estación de AVE, con tarifas sin cambios

Cadena SER

Cuenca
El próximo lunes empieza a funcionar el nuevo servicio de transporte urbano de Cuenca capital. La principal novedad es que estará compuesto por cinco líneas que partirán desde el mismo sitio: un intercambiador en la calle Mariano Catalina. Llegarán hasta el Castillo, la Fuente del Oro, el Hospital Universitario, Los Tiradores y la estación de AVE Fernando Zóbel.
El gerente de la empresa concesionaria del servicio, Vicente Martínez, ha explicado en la presentación del nuevo transporte urbano de Cuenca que las distintas líneas se van a intentar coordinar en el intercambiador para que los usuarios no tengan que esperar en el trasbordo.
El exconcejal de Movilidad, Adrián Martínez, que capitaneó el cambio de servicio, ha asegurado que se ha mejorado la anterior fórmula, porque había líneas muy largas y en ocasiones repetían la misma calle una y otra vez.
Por su parte el actual concejal de Movilidad, Héctor Serrano, ha destacado que no hay variaciones de precios. El billete sencillo se mantiene en 1,2 euros y el bonobús de diez viajes vale 3,15 euros, cuantía que se reduce para jóvenes, familias numerosas, mayores y personas con discapacidad, entre otros colectivos

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




