Medio centenar de personas pide justicia para el fallecido en una pelea multitudinaria en Reíllo (Cuenca)
El juez ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares para el único investigado

Familiares del hombre fallecido de Carboneras de Guadazaón protestan en la puerta del Juzgado de Cuenca

Cuenca
Medio centenar de personas se ha concentrado este viernes en la puerta de los Juzgados de Cuenca pidiendo justicia para José Ángel, el hombre que murió como consecuencia de una pelea multitudinaria en las fiestas patronales de Reíllo.
Familiares y amigos del pueblo de Carboneras de Guadazaón, de donde era el fallecido, han acudido hoy a las puertas de los juzgados porque estaba en agenda la primera comparecencia del único hombre que ha sido detenido en relación con los hechos.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informan de que el acusado ha acudido en calidad de investigado en el procedimiento judicial que hay abierto. La comparecencia se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuenca al pedir la acusación el ingreso en prisión del investigado.
Finalmente el juez ha acordado la libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional y del Principado de Andorra, donde reside. La causa continúa instruyéndose.
La pelea ocurrió el 14 de agosto y José Ángel, de 37 años y padre de dos hijos, sufrió diversos traumatismos. La riña tuvo lugar poco antes de las cuatro de la mañana y en ella participó una treintena de personas y la Guardia Civil detuvo a uno de los presuntos participantes, un hombre de 48 años, como principal sospechoso.
El agredido fue derivado al Hospital de Albacete, donde murió una semana después al no poder recuperarse de las heridas.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




