Motilla del Palancar suspende la corrida de toros de la feria por desistimiento de la empresa adjudicataria
El alcalde Pedro Javier Tendero anuncia que el Grand Prix se celebrará sin vaquillas y con entrada gratuita, mientras que el resto de la programación mantiene numerosas actividades para todos los públicos.

Entrevista a Pedro Javier Tendero, alcalde de Motilla del Palancar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha confirmado la suspensión definitiva de la corrida de toros prevista para el 2 de septiembre en el marco de la feria local. Según ha explicado en exclusiva para Cadena SER el alcalde Pedro Javier Tendero, la empresa adjudicataria, Tauro Sevilla 2000 SL, comunicó oficialmente a la Delegación de Administraciones Públicas de Cuenca su decisión de no llevar a cabo el evento, tras varios intentos fallidos de contacto.
Tendero ha destacado que el Ayuntamiento cumplió con todos los trámites y preparativos, incluyendo la puesta a punto de la plaza de toros y el plan de autoprotección, y que la cancelación se debe a la falta de formalidad de la empresa organizadora. Además, se estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra la empresa.
Por otro lado, el Grand Prix previsto para el día 3 se celebrará finalmente sin vaquillas y con entrada gratuita hasta completar aforo, como alternativa para compensar la cancelación del festejo taurino.
El alcalde ha subrayado que la feria contará con una programación extensa y variada, incluyendo más orquestas, actos y actividades que en años anteriores, convirtiéndola en una de las más largas de los últimos tiempos. Tendero también ha pedido a los vecinos disfrutar de los festejos y acompañar la coronación de la corte de honor, que se llevará a cabo pese a las dificultades.




