Guadalajara celebra un verano de éxito vacacional mientras plantea el reto de un turismo más sostenible
La provincia registra un récord en aumento de visitantes y pernoctaciones en julio

Cañón del Alto Tajo. Foto: María Álvarez SER GU

Aunque el periodo escolar está a punto de comenzar, ya hay un ámbito que ha recibido sus notas de fin de curso, hablamos del turismo, que cierra el verano con la maleta llena de buenas cifras.
Balance positivo que deja huella en la provincia de Guadalajara, con un repunte en visitantes y pernoctaciones que confirma su atractivo como destino de interior.
Preferencia de los turistas por otros municipios de la provincia
Además de las localidades más visitadas, más turísticas, como Brihuega, con sus de sobra conocidos campos de lavanda; Sigüenza, referente cultural y patrimonial, destacan también municipios de la Sierra Norte como Campillo de Ranas o Zaorejas, en pleno Parque Natural del Alto Tajo.
Otro dato a resaltar, es el cambio en la tendencia en la procedencia del viajero, ahora destacan turistas que proceden del levante.
A pesar del crecimiento del turismo, persiste un desafío fundamental: ¿Cómo garantizar que la actividad turística sea realmente sostenible y respetuosa con el entorno, la población y el patrimonio natural y cultural?
A esta y otras preguntas ha respondido, en Hoy por Hoy Guadalajara, Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de Guadalajara

Balance del turismo en verano en Guadalajara y provincia con Juan Luis Pajares
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




