Los males y las muchas virtudes del Albacete Balompié
El equipo de Alberto González ha sumado tan solo un punto de los nueve que se han disputado

Jefté Betancor / LaLiga Hypermotion

Albacete
El Albacete Balompié ha iniciado la temporada con una propuesta ofensiva valiente, pero con importantes carencias en defensa. En tres jornadas disputadas, el equipo ha anotado 6 goles, con una media de 2 por partido, destacando Agus Medina como máximo artillero con 3 tantos.
El equipo de Alberto González se ha mostrado valiente, presionando alto cuando le ha permitido el físico y siendo protagonista en las dos salidas que ha tenido el equipo ante dos rivales de entidad. En el Carlos Belmonte también tenía el partido encarrilado ante el Racing de Santander, y terminó sucumbiendo ante los cántabros.
La parcela ofensiva está bien compenetrada, Puertas se ha adaptado rápido y Jefté, aunque todavía no se ha estrenado de forma oficial, realiza buenos movimientos y parece entenderse con sus compañeros. El gol es cuestión de tiempo para el ariete canario
En el apartado defensivo, los números son más preocupantes. El conjunto manchego ha recibido ya 8 goles, lo que eleva la media a 2.66 goles encajados por encuentro. Esta cifra refleja una fragilidad defensiva que ha sido aprovechada por sus rivales, especialmente en el duelo ante el Cádiz, donde el equipo volvió a mostrar debilidades en la contención.
Por otro lado, el equipo ha recibido 50 tiros a puerta en total, sumando los 44 disparos de las dos primeras jornadas y los del partido contra el Cádiz. Esta estadística sitúa al Albacete como uno de los equipos más castigados en defensa en este arranque liguero, lo que obliga a una revisión táctica urgente por parte del cuerpo técnico.
El lateral izquierdo es una posición a reforzar en este último día de mercado, tan solo Jonathan Gómez, sustituido ayer en el descanso, ocupa esa posición de manera natural. En cuanto a los de arriba, Alberto González ha pedido un jugador diferencial para reforzar la delantera.
Estas tres primeras jornadas han evidenciado los males del conjunto albaceteño, pero también las muchas virtudes. Un punto de nueve que no refleja el juego y las sensaciones, pero que si ofrece un toque de atención ante la fragilidad defensiva. El viernes a las 19:30 horas, nueva oportunidad en el Carlos Belmonte ante el Mirandés.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




