Dani Fernández, Hijo Predilecto: "Soy de Alcázar y siempre seré de Alcázar"
El cantante no ha podido contener las lágrimas durante el acto donde se le otorgaba la máxima distinción de Alcázar de San Juan
Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan
Este martes, 2 de septiembre, Alcázar de San Juan ha vivido un día que quedará enmarcado en su historia cultural. Al mediodía, en un acto institucional, el cantante y compositor Dani Fernández ha recibido el honor de convertirse en Hijo Predilecto, el más joven de la historia de Alcázar.
El cantante manchego no ha podido contener las lagrimas ante un Teatro Emilio Gavira hasta arriba, apoyando con aplausos cada pausa durante su intervención. El acto, plagado de momentos emotivos, ha contado con las voces de amigos de la infancia, el discurso de su hermana Noelia, y hasta la aparición por sorpresa de la artista Valeria Castro.
"Si algo me ha enseñado este pueblo, es ser cercano con la gente, humilde y tratar a todos por igual. Nunca nadie es mejor que nadie", ha resaltado, emocionado.
Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
"Me habéis dejado algo en el corazón que hace que quiera seguir con vosotros"
El intérprete de éxitos como "Me has invitado a bailar" o "Todo cambia", ha hecho un repaso en de su carrera junto a los medios de comunicación, tras la gala. Ha asegurado que el éxito se debe a su exigencia personal y artística, y valora la honestidad de su equipo. "La gente que tienes cerca pueda decirte las cosas que no haces bien", enfatizó, considerando que es una "ley de vida" para crecer y mejorar.
Su objetivo es crear música de la que pueda sentirse orgulloso incluso a los 80 años, un enfoque que, sin saberlo, ha captado a un público de todas las edades. Confiesa que le sorprende y enorgullece ver a personas de 60 o 70 años en sus conciertos, junto a adolescentes.
Lejos de los grandes escenarios, el artista se emocionó al evocar un recuerdo muy especial ligado a los emblemáticos molinos de viento de Alcázar de San Juan. Ha compartido un momento íntimo junto a su mujer Yarea, de la noche cuando le enseñó los molinos por primera vez. "Son mi fuente de inspiración", ha confesado.
Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Fotografía cortesía del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Pausa después de la gira
Mirando hacia el futuro, el artista anunció que se tomará un "descanso bastante largo" en España una vez que finalice su actual gira y disco. Este respiro es crucial para él y para su familia, que ha sentido la vorágine de su carrera.
Sin embargo, no se alejará del todo de los escenarios. Planea llevar su música a México, un país que lo recibió con los brazos abiertos desde sus inicios, y le gustaría también visitar Argentina.

José Luis Fernández Martín
Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...




