Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los conciertos de rock gratis que podrás disfrutar en Ciudad Real

El ciclo 'Música en el Museo' traerá cada lunes de septiembre a grupos muy reconocidos dentro del rock alternativo nacional. La entrada será gratuita

Los cursos de instrumentos musicales son los más demandados por los jóvenes durante el verano, así como los de monitor de ocio y tiempo libre / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Los cursos de instrumentos musicales son los más demandados por los jóvenes durante el verano, así como los de monitor de ocio y tiempo libre

Ciudad Real

El ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado el ciclo de conciertos de rock que se van a celebrar todos los lunes, a las 21:00, en el Museo López Villaseñor. Cuatro citas con grupos muy reconocidos dentro del rock alternativo nacional: Susan santos el 8 de septiembre, Pablo Solo el 15, Cristina Rodríguez y los Debuguis el 22 y cierra Maddening Flames el 29.

'Música en el museo' tendrá como base el rock, aunque se mezclan varios estilos, y la entrada será completamente libre y gratuita hasta completar el aforo.

Pedro Lozano ha querido mostrar su agradecimiento tanto a José María Cabanes como al podcast que dirige, el Escondite del Rock, porque “de alguna manera ha sido nuestro asesor y nos ha estado orientando sobre las bandas que luego se han seleccionado de entre lo que hay en el panorama nacional en esta línea, músicas emergentes, algunas ya con una cierta trayectoria histórica, pero que forman parte de un circuito muy interesante”.

Grupos muy reconocidos

El ciclo se caracteriza por su variedad y eclecticismo, comenzando con Susan Santos el día 8 de septiembre, que camina por el rock americano con toques de blues y country y que se presenta en formato trío.

El lunes siguiente será el turno de Pablo Solo, que ya estuvo en este ciclo, pero lo hizo en solitario, y ahora se presenta en formato de power trío. Además de músico es un reputado productor, y de hecho presentará los temas del disco que ha compuesto junto a John Simon.

El día 22 actuará un grupo venido de Tomelloso, Cristina Rodríguez y los Debuguis, que darán un giro al ciclo haciendo un recorrido por el soul, el rithm and blues y el jazz a través de composiciones propias.

Y el cierre será a lo grande: Maddening Flames, una banda de los 90 dentro del movimiento indie y underground que obtuvo grandes críticas con sus dos discos publicados. Ahora, tras un parón de 30 años, vuelven a los escenarios y, como recuerda José María Cabanes, “es un lujazo tenerlos en Ciudad Real”.

Exposiciones

La agenda cultural del mes de septiembre también tendrá dos interesantes exposiciones. Este viernes se inaugura en el museo López Villaseñor “Fluir de Roca” de la artista con raíces ciudadrealeñas, Patricia Mayoral; mientras que el próximo martes, 9 de septiembre, José Antonio Castro, quien fuera profesor y director de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Ciudad Real, estrenará su muestra titulada “Síntesis”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir