La remodelación del centro de Cuenca llegará hasta el río Huécar y tardará un año y medio en ejecutarse
El segundo teniente de alcalde y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, explica que por el momento se conoce poco del proyecto para evitar trabas
Calle Carreteria de Cuenca / Cadena SER
El proyecto de remodelación del centro de Cuenca abarcará Carretería y sus calles perpendiculares adyacentes, la conexión desde sus extremos hasta el río Huécar a través de la Diputación y de Calderón de la Barca; y los entornos de la Plaza de España y el parque de San Julián.
Este marco para el proyecto lo ha detallado el segundo teniente de alcalde y líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, en una entrevista en la Cadena Ser. Ha reiterado que la intención es empezar los trabajos en enero del año que viene, y ha reconocido que a falta de cuatro meses para el inicio de las obras, se conoce poco del proyecto. En este punto ha explicado que lo hace así para evitar trabas y retrasos.
Gómez Cavero, que es el máximo responsable de la ejecución de este proyecto, ha afirmado que el objetivo es dejar bonito el centro. El proyecto ha tenido que superar numerosos trámites, los últimos, la revisión de todas las tuberías que hay en el subsuelo.
El plazo que se marca para que las obras estén terminadas es de un año y medio, e intentará que al menos Carretería y la Plaza de España estén antes. Aun así, habrá parones en verano y Semana Santa para no perjudicar a la hostelería.
En cuanto a la rehabilitación del edificio del Mercado Municipal, ha recordado que es un proyecto paralelo a la rehabilitación del centro y que será una colaboración público-privada. La parte empresarial, según ha avanzado, ya tiene los proyectos hechos y lo único que falta es que los presenten y reciban autorización por parte del Consistorio.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




