Huelga en plena Feria de Albacete: los empleados de Loguida 2007 SL, franquicia de Telepizza, amenazan con movilizaciones
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT exigen a la parte empresarial el pago de las cantidades que debe a su personal


Comisiones Obreras y UGT han anunciado una huelga a jornada completa en los tres establecimientos de Telepizza en Albacete, los días 13 y 14 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Albacete.
La decisión fue respaldada por el 80% de la plantilla tras una asamblea, en respuesta a los graves incumplimientos salariales por parte de la empresa, según explican.
Según los representantes sindicales, la franquicia de Telepizza adeuda parte de los salarios de junio y julio, el mes completo de agosto, y atrasos derivados de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Muchos empleados, "con contratos parciales y sueldos por debajo del mínimo legal, llevan más de un año sufriendo retrasos en sus pagos".
“Se ha intentado todo: reuniones, propuestas, mediaciones. La huelga es el último recurso”, afirmaba el Secretario General de CCOO Albacete, Paco Gómez, que destacaba, además, la antigüedad y el compromiso de los trabajadores, "algunos con más de 20 años en la empresa".
La concentración tendrá lugar el 13 de septiembre a las 13:00 horas de la tarde en el centro situado en la Avenida de los Toreros número 2, en el barrio Feria. Los sindicatos también han instado a la marca principal, Telepizza, a intervenir en el conflicto.
Si los salarios se abonaran antes del día 13, la huelga será desconvocada automáticamente.
La postura de la empresa
Por parte de Loguida 2007 SL (franquicia de Telepizza en Albacete, la empresa asociada a esta marca de comida rápida) explican a Radio Albacete que los pagos de junio y julio han sido ya tramitados a sus trabajadores y falta solamente el mes de agosto más un variable.
"No tenemos seguridad ni certeza de poder pagar antes del día 13 de septiembre y dependemos de la financiación".
Uno de los socios, explica que "los sindicatos propusieron un ERTE, pero lo rechazamos, al no tener intención de despedir a nadie".
¿A qué se deben los impagos?
- Modelo de negocio
- Subida de costes
- Bajada de las ventas y, por tanto, menor facturación




