Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Saul Craviotto y Perico Delgado protagonizan los encuentros deportivos en la Feria de Albacete

El deporte volverá a llenar el stand de la Diputación de Albacete con encuentros con el medallista olímpico y el ex ciclista

Saúl Craviotto celebra su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos / Europa Press Sports

Saúl Craviotto celebra su sexta medalla en unos Juegos Olímpicos

Albacete

El diputado de Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha, ha atendido a los micrófonos de Radio Albacete para desgranar toda la programación deportiva de la Diputación durante la Feria de Albacete 2025. Con la participación de deportistas históricos para nuestro país, la institución provincial vuelve a estar presente en materia deportiva.

Sancha ha explicado que "hemos hecho un esfuerzo por contar en el stand de la Diputación con deportistas de alto nivel. Saul Craviotto nos podrá contar algunas anécdotas de su historia olímpica. También estará con nosotros presentando una nueva edición de la Fondo Sierra, Perico Delgado, otros de los míticos de nuestro deporte. Presentará la edición y también competirá".

"Estamos muy contentos en todos los ámbitos a los que llegamos. Colaborando en los mejores eventos deportivos a la ciudad y a la provincia. Por supuesto, nuestros circuitos provinciales, siguen creciendo, se siguen consolidando. El de Carreras Populares cumple 25 años en 2026. Hay un incremento de 30% respecto al 2024", ha señalado Sancha.

Una programación completa cultural y deportiva

La diputada de Turismo, Raquel Ruiz (alcaldesa de Elche de la Sierra) ha puesto números a la apuesta: “Hablamos de una de las programaciones más completas que hemos preparado: más de 60 actividades para que cada cual pueda diseñar su propia Feria”. Entre los hitos, la reedición de Y estaban el pastor, el perro y la garrota (10 de septiembre); talleres de pleita y queso con José Fajardo y Los Pizorros de Villapalacios (13 de septiembre); y la presentación del libro de la I Jornada de Onomástica y Toponimia de Albacete (15 de septiembre).

El deporte volverá a llenar el stand con un encuentro con Saúl Craviotto (9 de septiembre) y la presentación de la V Gran Fondo Sierra de Albacete junto a Perico Delgado (16 de septiembre).

Cada tarde, a las 18:00, habrá espectáculos infantiles; cada noche, a las 23:00, música en directo; y a las 19:00, el popular montaje fotográfico ‘A Pastorear’ para llevarse un recuerdo emulando una escena de pastoreo. La Diputación, además, extiende su programación a otros espacios: Teatro de la Paz, Teatro Circo, Centro Cultural La Asunción y Chalé Fontecha (con la muestra ‘Estrechito arriba, ancho de abajo’).

Ruiz ha enmarcado la propuesta en la apuesta estratégica del equipo de Gobierno: “Este año destinamos más de 5 millones de euros a proyectos turísticos y 430.000 euros en ayudas a ayuntamientos y asociaciones; los datos nos avalan: en junio, Albacete fue la provincia que más creció en pernoctaciones (+44,2%) y marcó récord en turismo rural (+38%)”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir