Castilla-La Mancha pide a la Unión Europea "cero aranceles" en el sector agroalimentario
Declaraciones desde Campo de Criptana

Foto de familia durante la visita

Campo de Criptana
Seguir apostando por el sector agrícola en la región es el compromiso que mantiene el gobierno regional. A pesar de que el mercado del vino se está complicando por la competencia y los problemas con los aranceles y los etiquetados; las inversiones y las ayudas están haciendo que las instalaciones de las Bodegas de la provincia se estén renovando, como Vinícola del Carmen en Campo de Criptana.
Un sector estratégico para la región y muy importante para varios municipios de la provincia. En esta última cooperativa, del dinero empleado para la mejora de las instalaciones, casi la mitad pertenece a subvenciones.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha defendido la necesidad de que la Unión Europea establezca "cero aranceles" para el vino y otros productos estratégicos, como el aceite y el queso, en su negociación con Estados Unidos. A pesar de las dificultades globales, el vicepresidente ha transmitido un mensaje de optimismo para el sector. Según apunta, las existencias de vino están prácticamente agotadas, lo que es un "buen dato" y una señal de la buena salud del mercado. “Cero aranceles para el vino, porque es un producto estratégico para Castilla-La Mancha, para España y para Europa".
Recordemos que Castilla-La Mancha vende a EEUU productos valorados en 18-20 millones de euros. Declaraciones desde la bodega Vinícola del Carmen, en Campo de Criptana que ha estrenado mejoras en sus instalaciones. Esta inversión va a suponer una estrategia de futuro en la forma de recibir, tratar y comercializar la uva.




