El colegio San José dice adiós a la Plaza Pedro Poveda y se mudará a Inmaculada Enpetrol el curso que viene
Tras el acuerdo para que el 'Inmaculada Enpetrol' se integre en la Fundación Educación y Evangelio (FEyE), que ya gestiona el 'María Inmaculada' y el 'San José'

Colegio San José Puertollano

Puertollano
Movimiento de impacto en el mapa educativo de Puertollano. La Fundación Fe y Evangelio, que ya gestiona los centros María Inmaculada y San José en Puertollano, asume también la del Inmaculada Enpetrol, que venía pasando por dificultades derivadas de la pérdida de alumnos en los últimos años, e integrará al alumnado del citado San José, situado en la Plaza Pedro Poveda, en las instalaciones de Inmaculada Enpetrol del barrio El Poblado a partir del curso que viene.
Así, la Asociación de Madres y Padres, titular de la gestión del colegio 'Inmaculada Enpetrol' de Puertollano y FEyE han alcanzado un acuerdo para asegurar la continuidad educativa del centro, integrándolo progresivamente en la red de colegios de la Fundación . Pero la consecuencia es que no seguirán dos colegios... sino uno solo, de tal modo que se ha concretado un proceso de incorporación por etapas que comenzará en el presente curso 2025-2026 y culminará en septiembre de 2026.

Inmaculada Enpetrol Puertollano

Inmaculada Enpetrol Puertollano
El traslado del colegio San José a las instalaciones del colegio Inmaculada Enpetrol —más espaciosas y mejor dimensionadas para afrontar los retos futuros— es definido desde FEyE como un gesto de "realismo y compromiso con el crecimiento de ambos centros".
Comunicado completo
La Asociación de Madres y Padres, titular de la gestión del colegio 'Inmaculada Enpetrol' de Puertollano y la Fundación Educación y Evangelio (FEyE) han alcanzado un acuerdo para asegurar la continuidad educativa del centro, integrándolo progresivamente en la red de colegios de la Fundación, que la misma tiene en diferentes comunidades autónomas.
Desde hace años, la comunidad educativa del colegio Inmaculada Enpetrol venía enfrentando una situación de inestabilidad derivada de la pérdida continuada de alumnado y de la dificultad para sostener una titularidad plenamente profesionalizada. Este contexto impulsó a la Asociación titular a buscar una institución educativa capaz de dar continuidad al proyecto, garantizar la permanencia del alumnado y del personal, y responder a los valores que siempre han guiado al centro, aportando una nueva visión de futuro.
La Fundación Educación y Evangelio (FEyE), entidad sin ánimo de lucro especializada en la gestión de centros concertados que se encarga en la ciudad del 'María Inmaculada' y del 'San José', ha respondido a esta llamada con una propuesta "realista, integradora y comprometida". Tras meses de diálogo y discernimiento conjunto, se ha concretado un proceso de incorporación por etapas que comenzará en el presente curso 2025-2026 y culminará en septiembre de 2026, al inicio del siguiente.
"Una alianza con mirada de futuro"
La FEyE asume la gestión del colegio 'Inmaculada Enpetrol' con el compromiso de integrar su alumnado y su equipo humano en el colegio San José FEyE, que se trasladará a las instalaciones del actual centro Inmaculada Enpetrol a partir del curso 2026-2027. Esta decisión responde a "criterios pedagógicos, organizativos y de espacio, y busca crear un entorno educativo más sólido, sostenible y esperanzador para las familias".
Durante el curso 2025-26 se mantendrán ambos centros como lugares de trabajo diferenciados, mientras se realiza la integración progresiva. A partir de enero de 2026, la FEyE asumirá formalmente la titularidad del centro Inmaculada Enpetrol, iniciando la transición administrativa y pedagógica con el acompañamiento cercano a ambas comunidades.
"Un paso valiente para seguir educando"
“Este acuerdo es una oportunidad de futuro y ofrece una continuidad a toda la comunidad educativa”, afirman desde la Asociación titular del colegio Inmaculada Enpetrol. “Hemos buscado lo mejor para nuestros hijos e hijas. La FEyE ha demostrado ser una institución comprometida, cercana y profesional. Confiamos plenamente en que esta integración será beneficiosa para todos”.
Desde la FEyE, este nuevo paso se asume con gratitud y responsabilidad: “Nuestro propósito es animar comunidades movidas por el Evangelio. Acompañar este proceso es una expresión clara de esa misión. Queremos ofrecer a ambos colegios, estabilidad, un proyecto educativo ilusionante y sentido de pertenencia a todas las familias y al personal”.
El traslado del colegio San José FEyE a las instalaciones del colegio Inmaculada Enpetrol —más espaciosas y mejor dimensionadas para afrontar los retos futuros— es un gesto de "realismo y compromiso con el crecimiento de ambos centros". Aunque supondrá cambios logísticos, la Fundación reafirma su compromiso con cada alumno y cada familia, construyendo una comunidad sólida que se renueva sin perder su esencia.
"Educar con alma y en comunidad"
La FEyE no se limita a gestionar centros; "cultiva talentos al servicio de los demás, como expresa su misión. Con esta incorporación, la Fundación refuerza su presencia en Puertollano y su apuesta por una educación católica de calidad que, arraigada en el Evangelio, está abierta a todos y a un futuro con esperanza".

Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....




