Malestar de algunos hosteleros del casco histórico por la gestión de los vermús
Reclaman más previsión para organizar con garantías estos eventos

Vermú de Nochevieja

Guadalajara
Malestar entre algunos negocios de hostelería del centro histórico de Guadalajara, denuncian poca antelación para tramitar las autorizaciones municipales.
Piden una mejora en la gestión de los permisos relacionados con los vermús y eventos similares que se preparan en las plazas más céntricas. Antonio Morales es gerente del establecimiento Porta Gayola
Afirman que ''no tienen claro'' la normativa municipal en relación con este tipo de eventos, porque el Ayuntamiento no estaría respondiendo a sus peticiones, piden 'claridad' en las exigencias para organizar estos eventos con garantías
Estos empresarios recuerdan que los vermús no solo son una fuente de ingresos directa para la hostelería, sino que también tienen un efecto dinamizador sobre otros sectores comerciales del centro. Tiendas, pequeños negocios o servicios que se benefician del aumento de afluencia que generan este tipo de actividades.
Un malestar que estos hosteleros ya habían expresado con los vermús del Festival Gigante o los de Navidad.
Hemos hablado, en Hoy por Hoy Guadalajara, con Antonio Morales, gerente del establecimiento Porta Gayola, puedes escucharlo a continuación:

Malestar entre los establecimientos de restauración del casco histórico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




