Fútbol

Sonrojante derrota ante el Mirandés en vísperas de Feria

El equipo de Alberto González no termina de arrancar y sigue sin sumar ninguna victoria esta temporada

Albacete

Empezó bien el Albacete, con intensidad en la presión y buscando arriba al Mirandés. Con Puertas en el once y sin Jefté Betancor, los de Alberto buscaban centros laterales sin éxito en el remate.

El Mirandés fue el primero en golpear, Bauza enganchó un tiro desde la frontal que se colaba por la escuadra de Diego Mariño. Minuto 6 y 0-1 en el marcador, tocaba arremangarse para buscar la remontada en el conjunto albaceteño.

Los siguientes minutos fueron de reacción, Agus Medina tuvo en sus botas el empate y Puertas probaba los guantes de Juanpa tras un buen cabezazo. El equipo visitante dio dos pasos atrás y eso lo aprovechó el Alba para acumular muchos jugadores en el área y encadenar varios minutos de centros laterales con peligro.

La primera parte se acabaría con dominio del Alba y con el Mirandés dejando pasar el reloj. 0-1 y jugadores a vestuarios.

La segunda mitad comenzó con un cambio en el Alba, Ale Meléndez sustituía a Javi Moreno volvía a ocupar posición en la línea de centrales. La segundos 45 minutos comenzaron igual que terminaron los primeros, con los locales apretando y acumulando llegadas, pero sin acierto de cara a portería.

En el 60 ampliaría distancias el Mirandés a la contra, Carlos Fernández definió a la perfección un contragolpe perfecto de su equipo y ponía el 0-2 en el luminoso. Jarro de agua fría para el Alba, que daba entrada a Jefté y a Escriche para intentar recortar distancias.

La sentencia llegaría minutos después con el tanto de Petit, de nuevo a la contra y sin opción para un Alba hundido. Los aficionados dejaban su asiento cuando aún faltaban más de 20 minutos para terminar el partido.

Aún creería el Alba en la remontada con el tanto de Escriche, el ariete se aprovechó de un fallo defensivo y anotaba el 1-3 en el minuto 74. Cuando la afición volvía a confiar, Jon García realizó una dura entrada y vio la tarjeta roja en el 80 de partido.

1-4 y final del partido tras el último zarpazo del Mirandés con el gol de Pablo López en el tiempo de descuento. Con esta derrota, el Alba se queda con un punto y en zona de descenso, a falta de que se dispute el resto de la jornada. La próxima para los de Alberto González será visitando al Zaragoza el lunes 15 de septiembre.

Javier Pintado Núñez

Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado...