Jiménez pide soluciones urgentes a los problemas del autobús urbano de Cuenca
Asegura que es necesario que entre todas las fuerzas políticas y los técnicos se elabore un nuevo contrato

Beatriz Jiménez, concejala-presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca. / Cadena SER

Cuenca
La presidenta del Grupo Popular, Beatriz Jiménez, ha pedido al equipo de Gobierno que busque soluciones urgentes a los problemas que se han generado con el nuevo servicio de autobuses. Asegura que es necesario que entre todas las fuerzas políticas y los técnicos se elabore un nuevo contrato.
Jiménez ha recordado que el problema de los autobuses se remonta a 2022 en la legislatura de Juan Ávila, siendo el concejal responsable, el actual alcalde, Darío Dolz. Entonces la cuantía establecida fue de 400.000 euros, un importe deficitario por lo que el Ayuntamiento se comprometía a compensar económicamente a la empresa si se sobrepasaba lo establecido. El contrato caducaba en 2022 y la edil popular denuncia que en lugar de hacer un nuevo pliego se decidió prorrogarlo hasta 2027.
Respecto al nuevo sistema basado en que todos los autobuses pasen por el intercambiador, considera que se trata de una medida improvisada y nada operativa que aumenta de forma considerable los tiempos de los trayectos.
Jiménez ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una moción presentada por el Grupo Popular para trabajar entre todas las fuerzas políticas y llegar a un acuerdo para diseñar un nuevo servicio de autobuses. Insiste en que se trata de un asunto que afecta a todos los ciudadanos y cuyo ámbito de actuación se prolongará a varias legislaturas.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




