Un grupo inversor negocia la compra del Grupo Losán mientras Pina SA acumula retrasos salariales en Cuenca
Los más de 180 trabajadores de la planta en Cuenca siguen sufriendo demoras en sus nóminas, mientras la deuda del grupo supera los 200 millones de euros y los sindicatos esperan avances este mes

Protestas de los trabajadores Pina S.A. en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
Un grupo inversor se ha interesado en adquirir el Grupo Losán, del que depende la fábrica de Pina SA de Cuenca. Mientras, los continúan encadenando retrasos en sus nóminas.
Las protestas y concentraciones sindicales remitieron pero la situación se ha mantenido, según ha afirmado el secretario general de UGT de Cuenca, Vicente Martínez. Eso sí, la empresa no está llegando a acumular tres meses de impagos, momento en el que los trabajadores podrían solicitar la extinción del contrato de trabajo ante el juzgado y recibir una indemnización equivalente a la de un despido improcedente.
El secretario general de Comisiones Obreras de Cuenca, Carlos Hortelano, ha adelantado que los trabajadores esperan tener noticias de la propuesta del grupo inversor a lo largo de este mes.
En la fábrica en Cuenca hay más de 180 trabajadores. La deuda del Grupo Losán en conjunto asciende a unos 200 millones de euros.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




