Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avanzan los proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística de Belmonte

Se están realizando trabajos con una ayuda del Ministerio de Turismo de 1,4 millones de euros

Colegiata de San Bartolomé de Belmonte (Cuenca).

Colegiata de San Bartolomé de Belmonte (Cuenca).

Las Pedroñeras

La localidad de Belmonte lleva ya unos años poniéndose a punto para recibir a los visitantes.

Con el Plan de Sostenibilidad Turística "Belmonte, Paraíso Medieval” se están invirtiendo 1,4 millones de euros en la localidad. Con este dinero se están realizando diferentes actuaciones enfocadas en cuatro ejes: Transición verde sostenible, mejora de eficiencia energética, transición digital y competitividad.

Y todavía continúan trabajando con este plan. Ahora buscan formar a los empresarios dedicados al turismo, según comenta Cristina Delgado, alcaldesa de Belmonte.

Declaraciones de Delgado en Hoy por Hoy Radio Azul, donde ha especificado que los cursos son de cooperación empresarial, creación de empresas, diferenciación competitiva, estrategia de precios y atención al cliente. Además, no los cierran a los hosteleros de Belmonte, sino que también pueden formarse quienes tienen un negocio turístico en la comarca de La Mancha.

Otro proyecto del Plan de Sostenibilidad Turística está relacionado con la realidad aumentada.

Quedan las obras

Avanzan así los trabajos, aunque todavía quedan algunos proyectos por poner en marcha.

El consistorio tiene hasta junio para acabar los proyectos, aunque creen que para abril o mayo tendrán todo terminado. Las obras saldrán a licitación en el mes de octubre y creen que antes de que acabe el año ya habrán comenzado los trabajos.

Escuche aquí la entrevista completa

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Cristina Delgado, alcaldesa de Belmonte (11/09/2025)

00:00:0009:38
Descargar
Javier Muñoz Tirado

Javier Muñoz Tirado

Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir