Cuenca en Marcha exige responsabilidades políticas a Adrián Martínez por el caos de los autobuses
La portavoz de esta coalición, María Ángeles García, ha calificado de “despropósito” el nuevo servicio

Caden

Cuenca
Cuenca en Marcha pide al equipo de Gobierno y en concreto a Adrián Martínez, el concejal responsable de la modificación del servicio de autobuses, que asuma su responsabilidad política por el caos que ha supuesto el cambio de las líneas basado en el intercambiador de Mariano Catalina.
La portavoz de esta coalición, María Ángeles García, ha calificado de “despropósito” el nuevo servicio y ha culpado a Martínez de haber renovado por cinco años más el contrato con la empresa adjudicataria funcionando mal el servicio.
García ha señalado que no tiene sentido un intercambiador en una ciudad como Cuenca porque lo único que hace es alargar el tiempo de los traslados. También ha reprochado al equipo de Gobierno que haya introducido estos cambios sin consultar con las asociaciones de vecinos y otros colectivos afectados, y que no se haya hecho previamente una prueba piloto. Todo ello, insiste García, ha generado un caos sin precedentes en el transporte de la ciudad.
La portavoz de Cuenca en Marcha pide que de forma inmediata se tomen medidas que pasarían por revisar las líneas y los horarios y paralizar el modelo del intercambiador.
García se ha referido también a las declaraciones hechas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha afirmado que todas las estaciones ferroviarias construidas fuera de los cascos urbanos, como la de Cuenca, han resultado "un rotundo fracaso". Insiste en que colocarla dónde está solo ha traído problemas de movilidad para los conquenses.

Aurora Duque
Directora de SER Cuenca. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster...




