Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Talavera recibirá una delegación de China que busca promover el turismo en España

Realizarán diversas actividades durante su visita a la ciudad, como un desfile con trajes típicos chinos o la 'danza del león'

Un hombre ondea una bandera de China en Hong Kong. / Bloomberg Creative

Un hombre ondea una bandera de China en Hong Kong.

Talavera de la Reina

Tras varios contactos comerciales entre Talavera de la Reina y China, la Ciudad de la Cerámica recibirá una delegación del gigante ansiático que viajará por toda España, recorriendo lugares emblemáticos.

Se trata de la Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos, cuyo presidente es Pedro Wang. Una asociación que será recibida directamente por el alcalde, José Julián Gregorio, y que pretende fomentar el turismo chino en diferentes puntos de nuestro país.

El viaje se enmarca en el proyecto 'Ama y descubre las miles de ciudades de España'. Una iniciativa de integración de la comunidad china, para incrementar el diálogo e intercambio con las autoridades, reducir brechas culturales y promover el turismo local en España, que llega a su décima edición.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Talavera (11/09/2025)

00:00:0001:40:00
Descargar

La asociación baraja la idea de editar hasta un libro como guía, donde explicar los puntos turísticos de interés para la comunidad china.

A Talavera acudirán, además del presidente de la Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos; el presidente de la Asociación de Cultura China de Qi Pao España, Guangcui Xu; el presidente de la Unión de Asociaciones Chinas en Usera de España, Enguan Chen; el presidente de la Asociación de Paisanos de Cantón en España, Guohua Zhang; y el presidente de la Escuela Nueva Partida, Shui Lian Jiang, entre otros miembros de estos colectivos.

Realizarán una visita guiada para conocer los rincones más especiales de la ciudad, donde abunda la cerámica talaverana, y, serán recibidos en el Ayuntamiento. Después, tendrá lugar un desfile de los representantes de Qi Pao en trajes típicos hasta la Plaza del Reloj. Allí también realizarán caligrafías chinas y la famosa 'danza del león'.

Carlos Sánchez Jiménez

Carlos Sánchez Jiménez

Editor de informativos de Hoy por Hoy Talavera. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir