Cuenca rectifica: el Ayuntamiento recupera las líneas antiguas de autobús tras las quejas de los usuarios
El intercambiador de Mariano Catalina dejará de funcionar tras solo dos semanas y el Consistorio mantiene las paradas añadidas en los barrios

Intercambiador de Mariano Catalina en Cuenca / Luis Cañete

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha dado marcha atrás al nuevo mapa de autobuses y va a recuperar los anteriores recorridos. Dos semanas ha durado el sistema de intercambiador en la calle Mariano Catalina, que dejará de funcionar ante las repetidas incidencias y quejas de usuarios del servicio.
El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del servicio para volver al modelo anterior, eso sí, manteniendo las paradas en los barrios que salían beneficiados con el cambio de servicio.
La vuelta al servicio anterior se va a producir la semana que viene, a falta de concretar la fecha exacta para que el Ayuntamiento dé a conocer toda la información de las líneas a los usuarios.
Todavía quedan algunas incógnitas, como si se podrá volver a estacionar donde se instaló el intercambiador o si se revertirán las restricciones de circulación en la calle Mariano Catalina.
El Ayuntamiento conquense afirma que va a seguir trabajando en un nuevo contrato de transporte público urbano.
Desde la oposición han pedido al Equipo de Gobierno que asuma responsabilidades políticas.




