El PP de Cuenca exige la dimisión de Dolz o el cese de Adrián Martínez por la gestión del nuevo bus urbano
Los populares critican las incidencias del sistema implantado el 1 de septiembre y acusan al alcalde de no dar explicaciones

Cadena SER

Cuenca
Dimisión del alcalde, Darío Dolz, o cese del concejal Adrián Martínez. Son las dos opciones que pide el PP de Cuenca por la gestión del autobús municipal. Los populares han iniciado una recogida de firmas para plasmar el desencanto de los usuarios del servicio con las múltiples incidencias que han surgido desde que el 1 de septiembre empezara a funcionar el nuevo sistema con intercambiador.
La presidenta del Grupo Popular, Bea Jiménez, ha mostrado su preocupación por la forma de gestionar del equipo de Gobierno y ha asegurado que en un asunto de tanta relevancia el alcalde tendría que haber salido a dar explicaciones.
Respecto al regreso al anterior mapa de autobuses manteniendo las paradas que se habían introducido con los cambios, Jiménez se ha preguntado por qué no se ha hecho antes. A su juicio, ha sido una ocurrencia de última hora.
Además ha preguntado al Gobierno municipal cuándo se va a regresar al anterior servicio, sobre todo teniendo en cuenta que el jueves empiezan las fiestas de San Mateo.
Jiménez ha recordado que el Partido Popular ya criticó la prórroga del contrato en el año 2022 e incide en que lo que debían haber hecho era haber sacado una nueva licitación.

Luis Cañete
Director de Informativos de SER Cuenca. Cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Ha...




