Quintanar de la Orden se llena este fin de semana de nuevos murales
Más de 20 personas pintarán en las paredes de las calles de la localidad

Arte urbano en Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras
Todo el que haya pasado por Quintanar de la Orden ha podido ver que está lleno de graffitis y arte urbano. La localidad manchega es un referente en este tipo de arte. Estas pinturas son un punto de color en La Mancha que la diferencian de otros municipios de la comarca.
Esto es gracias a que todos los años se realiza una exhibición de graffiti y arte urbano. Este año es la octava edición y una de las personas implicadas en esta muestra artística es Franz Campoy, artista y profesor de la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano. En Hoy por Hoy Radio Azul señala que este año son más de 20 personas que pintarán de forma altruista.
Entre los artistas destaca Arturo Rojo, una persona jubilada que demuestra que el arte urbano no tiene edad. También acuden a pintar personas de los pueblos cercanos y también de Madrid o Albacete. Sus obras reflejan su estilo pictórico y se podrán ver todo estilo de géneros.
Los artistas pintan por todo el municipio, en paredes que consigue el ayuntamiento de Quintanar de la Orden, para que realicen sus ilustraciones y adornen la localidad.
Hasta el domingo estarán pintando por todo Quintanar de la Orden.
Escuche aquí la entrevista completa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Franz Campoy, artista y profesor de la Escuela Municipal de Pintura y Arte Urbano de Quintanar de la Orden (12/09/2025)

Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó a Radio Azul en 2023 y ha estado siempre ligado a los...




