Baja a nivel 0 el incendio declarado en Polán: las llamas no han afectado al Ecoparque de Toledo
El fuego ha se originaba en las inmediaciones de la finca Portusa, propiedad de la Diputación Provincial

Incendio forestal en el municipio toledano de Polán / Plan Infocam

Toledo
El incendio declarado este sábado en Polán (Toledo) ha bajado a nivel 0 y se encuentra prácticamente perimetrado. El director del dispositivo de extinción, Rafael Vázquez, en la SER, ha explicado que los trabajos en tierra durante la noche "con maquinaria y ataque directo con tendido de manguera y herramienta manual" se encuentra "con el perímetro casi completamente estabilizado".
El incendio, que ha afectado a una zona de matorral y monte bajo, se declaraba a la seis de la tarde en las inmediaciones de la Finca Portusa, propiedad de la Diputación de Toledo. Desde su inicio, ha movilizado desplegado suma ya 39 medios y 154 efectivos. Preocupaba la cercanía de las llamas al Ecoparque de la Diputación, algo que finalmente no ha ocurrido.
"Era lo que más peligro corría, pero se hizo un cortafuegos y no llegó", ha señalado la alcaldesa de Polán, Julia Sanz. Un incendio que generó una enorme y densa columna de humo negro visible a decenas de kilómetros y que, debido a la dirección del viento, llegó a Toledo, tiñendo de negro sus cielos y haciendo perceptible el olor a quemado.
El que ya se da por extinguido es el incendio declarado a la misma hora en Las Ventas con Peña Aguilera, también en la provincia de Toledo. Hasta ocho medios y 35 personas han participado en las labores de extinción de un fuego que fue detectado por un vigilante fijo a las 18.02 horas y que quedaba extinguido poco después de las once de la noche.




