Adornos navideños diseñados por niños: una de las novedades de Illescas (Toledo) para las próximas Navidades
Esta localidad, además, apostará por adornos de Navidad que sean fabricados, al menos, con un 50% de materiales reciclados

Los diseños de los más pequeños que lucirán en una de las calles de Illescas (Toledo) / Ayuntamiento de Illescas

Toledo (Toledo)
Es noticia que avanza SER Toledo, la localidad de Illescas (Toledo) contará con novedades en el alumbrado de las próximas Navidades. Una de esas novedades pasa por la instalación de adornos diseñados por los más pequeños de la localidad.
En concreto, se van a fabricar hasta ocho adornos que estarán inspirados en los dibujos realizados por los niños de los diferentes centros escolares de Illescas. Estas figuras se instalarán en la Calle Puerta del Sol y tendrán unas dimensiones de, al menos, metro y medio por metro y medio. Esos motivos serán Reyes Magos, Muñeco de nieve, Galleta, entre otros.
Otras novedades de la iluminación navideña en Illescas
A esta novedad para las próximas Navidades en Illescas se suma la instalación de una sábana de luz en tonos cálidos en la Calle Real. También, se ubicará una casa de Papá Noel en el Museo La Almazara de la localidad sagreña. Allí, habrá abetos 3D iluminados, asiento de reno, regalos dorados, además de un paraguas central de luces o cortinas de LED en balcones y fachada. Seguidamente, en la Plaza de la Bandera, se ubicará una estrella 3D que servirá de asiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Toledo (15/09/2025)
También, habrá más adornos, este año, en el barrio del Señorío de Illescas, así como en la Calle Puerta del Sol y Calle Alameda. A todo ello, hay que sumar la iluminación en la Plaza de Hermanos Fernández Criado. Allí, se prevé la colocación de un abeto natural con un cordón de luces y, también, con efecto flash, además de un paraguas de luces.
Una iluminación navideña que se encenderá en torno al 1 de diciembre y se mantendrá hasta los Reyes Magos. En total, se iluminarán más de 30 calles, entre las que se encuentran, la Calle Real, Calle Alameda, Avenida Castilla-La Mancha, Señorío de Illescas, Plaza Mayor o la Calle Comercio. Por último, todos los adornos que se instalen deberán estar fabricados, al menos, con un 50% de materiales reciclados. También, deben ser visibles tanto de día como de noche "sin consumo eléctrico diurno", según se recoge en el pliego de condiciones al que ha tenido acceso esta emisora.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




