Un otoño movido en lo laboral en la provincia: amenaza de huelga en el sector del metal y la negociación del convenio del campo parada
Por los micrófonos de la SER han pasado las secretarias provinciales de CCOO y UGT, Esther Serrano y Alfonsi Alvárez

Un otoño movido en lo laboral en la provincia: amenaza de huelga en el sector del metal y la negociación del convenio del campo parada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ciudad Real
Volver a reivindicar la reducción de jornada, después de que haya sido rechazado el proyecto en el Congreso dignificar el empleo y seguir apostando por la subida salarial -CLM es la tercera región en toda España con peores salarios- son las peticiones de los principales sindicatos, CCOO y UGT para este otoño. Recordar que salvo empresas puntuales, prácticamente ningún convenio colectivo en la provincia se beneficia de la reducción horaria.


Empieza a andar el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha
Reducir la siniestralidad laboral es otro de los asuntos pendientes justo cuando hoy se ha presentado el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, cuya misión será la de promover, coordinar y desarrollar políticas públicas eficaces de prevención de riesgos laborales en la región.
La provincia es una de las más afectadas, de los 58 accidentes mortales en CLM, 20 se produjeron en Ciudad Real. Piden medidas urgentes y más inspectores laborales.
El metal y el campo, pendientes de negociaciones
Sobre la mesa reactivar convenios bloqueados en la provincia, como es el caso del metal, que afecta a 15.000 trabajadores en Ciudad Real y que apuntan a huelga si no se producen acuerdos con la patronal.
También el sector del campo, paradas las negociaciones por no aceptar la reducción de jornada y utilizarla, dicen los sindicatos, como moneda de cambio para levantarse de las mesas de negociación.
Y hablando de posibles movilizaciones, este martes, las organizaciones sindicales de la Sanidad, SATSE, FS-CCOO, UGT, CSIF y CIG, se concentración a la puerta de los hospitales, como el hospital general, por el bloqueo del estatuto marco. Denuncian que el Ministerio haya dado por cerrada la reforma del estatuto marco sin agotar la negociación.




